Problemas respiratorios más comunes en los niños

Problemas respiratorios más comunes en los niños

Problemas respiratorios más comunes en los niños. Cuando somos padres queremos siempre tener la mayor información sobre qué hacer en caso de que nuestros niños padezcan alguna enfermedad, uno de los temas que genera mayor preocupación es cuando llega a existir algún problema respiratorio, este un tema que requiere gran atención, pues la respiración es fundamental para mantenernos vivos, y cuando se trata de nuestros niños la preocupación es aún mayor.

Es necesario estar al tanto de cómo manejar esta preocupante situación en caso de que se presente, ya que es nuestra responsabilidad estar suficientemente preparado para actuar ante cada uno de los problemas en la respiración que puedan perjudicar a nuestros pequeños y así enviaremos complicaciones.

A continuación te mencionaremos los problemas respiratorios en niños y porque se debe actuar a tiempo.

¿Qué son las enfermedades respiratorias?

Antes de hablar de las enfermedades respiratorias en los niños, es necesario que conozcas las razones y sobre todo la descripción de estas patologías que se pueden presentar.

Las enfermedades respiratorias vienen de forma aguda, y van aumentando su gravedad de forma progresiva, algunas de ellas pueden ser enfermedades como la bronquitis o la neumonía, y en casos más graves podrían presentarse enfermedades crónicas.

Enfermedades respiratorias comunes en los niños

A continuación te hablaremos de las enfermedades respiratorias más comunes en los niños para que puedas conocer un poco más acerca de ellas.

Bronquitis

La bronquitis es una infección en las vías respiratorias, esta se presenta en forma de inflamación como consecuencia de un malestar general que presenta el niño, los síntomas que con esta enfermedad se presentan son: Fiebre, Debilidad, Fatiga, Tos seca, entre otros.

Como tratarla

Para poder tratar esta enfermedad en los niños es necesario que guarde mucho reposo y pueda tener una dieta sana mientras pueda recuperarse del todo. Para esto se debe cuidar de la exposición al mal clima, y los demás cuidados esenciales durante su reposo

Neumonía Viral

La neumonía virtual es una enfermedad que complica nuestros pulmones y puede ser la consecuencia de proceso viral o algún tipo de enfermedad  como Adenovirus, influenza-3

Síntomas

Sus síntomas cada vez pueden ser crónicos cuando no tenemos un control sobre esta enfermedad, en el cual se pueden presentar vómitos, tos, dolor en el pecho, tos seca, respiración con silbido.

Diagnostico

De presentarse los síntomas de la neumonía viral y sospechar que existe la misma, su diagnóstico se comprobara al llevar al niño a un médico especialista que nos dé mejor referencia sobre la misma, como por ejemplo una placa del niño en el tórax y  un análisis de sangre completo para saber cómo están los valores al momento que pueda padecer de los síntomas antes mencionados.

Tratamiento

El tratamiento puede ser bastante práctico, pero es necesario que se haga seguimiento adecuado cuando el niño presente complicaciones con esta enfermedad, lo recomendable es que guarde absoluto reposo, tomar todas las medicinas indicadas, tener una supervisión exclusiva y por supuesto tomar una base de antibióticos que ayudarían de forma progresiva a que pueda mejorar ante la condición que presente en el momento. Para niños que puedan tener mucho resfriado o procesos virales, es indispensable colocarle las vacunas contra el neumococo y así evitar que este tipo de procesos virales se compliquen poco a poco.

Faringitis

La faringitis es una enfermedad, en la cual se presenta una inflamación en la parte mucosa de la faringe, donde también tener   ciertos síntomas que pueden impedirle una armonía, y esta es causada  por infección ya sea de forma viral o a través de una bacteria

Síntomas

Puede tener diferentes síntomas esta enfermedad, de las cuales te vamos a mencionar a continuación

  • El niño puede presentar dolor de cabeza en situaciones.
  • Puede presentar garganta seca o deshidratación.
  • El dolor de garganta en estos casos puede ser bastante común.

Diagnostico

Para poder diagnosticar esta enfermedad es necesario ver como esta nuestra garganta y nuestra faringe, en el cual se hace una muestra con hisopo, para poder llevar a un laboratorio para que pueda hacer nos un examen de laboratorio para poder determinar cómo esta nuestra condición o patología

Tratamiento

Para esta enfermedad por lo general el médico puede proporcionar o medicar antibióticos para que pueda aliviar los síntomas y detener la infección, para evitar que pueda extenderse en el organismo.

Deja un comentario