¿Por qué se acumula el calcio en el cuerpo?

Porque se acumula el calcio en el cuerpo

¿Por qué se acumula el calcio en el cuerpo? Conocer un poco nuestro organismo es vital para poder determinar cuando algo es bueno o malo, uno de los minerales que nos generan más dudas respecto a cuan bueno puede ser en nuestro cuerpo es el calcio, ya que este naturalmente es bueno para nuestro cuerpo, pero si excede en los límites adecuados puede traer consecuencias no deseadas, por lo cual es necesario que conozcas sobre el tema y así entender hasta qué punto es positivo el calcio en nuestro cuerpo.

El calcio en niveles adecuados nos ayudará a prevenir la osteoporosis entre otros numerosos beneficios, el problema puede ocurrir cuando se comienza a acumular en nuestro cuerpo. Para que puedas estar totalmente instruido de este tema importante, aquí se te darán todas las respuestas que necesitas.

¿Por qué se acumula el calcio en el cuerpo?

Esta es una condición que puede suceder cuando los niveles de calcio en sangre están más altos de lo normal, la misma se conoce como hipercalcemia, Esta enfermedad se puede presentar en personas que tienen una edad avanzada, y puede volver grave la situación de otras enfermedades de forma paulatina, por lo cual es necesario siempre chequearse, haciéndose placas, exámenes de sangre para  verificar los niveles de calcio. También existen enfermedades como el cáncer de mama o pulmón que pueden ser causados por esta condición, por lo cual debemos estar muy pendientes y evitar cualquier complicación en nuestro organismo.

Como se diagnostica el exceso de calcio en el cuerpo

Una de los métodos más prácticos para diagnosticar el calcio en el cuerpo es a través de pruebas en la sangre, conociendo los valores podrás ver si el calcio está en los niveles adecuados en tu organismo, no obstante, es recomendable que luego de haber tenido los resultados es necesario que consultemos con un doctor para que pueda darnos lectura acerca de los mismos y en caso de que tengamos mucho exceso de calcio, nos dé las indicaciones correspondientes y como tratarla.

Síntomas

Existen ciertos síntomas que pueden ocurrir al tener exceso de calcio en el cuerpo (pueden suceder en algunos casos)

  • La persona puede presentar en ocasiones una debilidad en los músculos.
  • La fatiga es otro de los síntomas que puede aparecer en personas que tienen exceso de calcio en el cuerpo.
  • Puede haber confusión.

Tratamiento para el exceso de calcio en el cuerpo

Para poder mejorar los niveles de calcio del cuerpo es necesario tener la intervención de un médico, ya que él es el quién puede dar la mejor indicación para tratar esta condición a largo plazo. En caso de que los niveles no estén muy por encima, existen medicamentos que pueden ayudar a controlar el calcio en el cuerpo.

Medicamentos

Existen algunos medicamentos que puede proporcionar en caso de que puedas tener este tipo de condición, de los cuales te vamos a mencionar a continuación.

Calcitonina

Es una medicina que puede ayudar a nivelar los niveles de calcio en la sangre, ya que al tener un elemento, tal como la hormona del salmón, puede controlarnos un poco esta propiedad en nuestro organismo. Este puede causar un efecto negativo en nuestro organismo, que pueden ser náuseas, sin embargo, es un tratamiento que puede ayudarnos a niveles los niveles de calcio.

Calcimeticos

Para controlar las glándulas paratiroides hiperactiva, podremos tener ese tipo de opción, ya que es un fuerte componente el cual podemos utilizar para poder tener un medicamento que pueda tener un efecto más fuerte a este tipo de condición.

Bifosfonatos

Es un medicamento óptimo, pero que se debe aplicar de forma intravenosa, ya que puede ser más que todo para las personas que tienen osteoporosis o tienen problemas severos de calcio en los huesos. Este puede ayudarnos a que se pueda reducir los niveles de calcio en el organismo, haciendo que se pueda evitar el cáncer, al tener en cuenta este medicamento.

Importancia

La importancia de tener un control del calcio en nuestro cuerpo puede ayudarnos a evitar cualquier tipo de complicación o gravedad en nuestro organismo, ya que a largo plazo si no tenemos el debido control, los síntomas podrían empeorar,  generando condiciones o enfermedades que pueden ser mucho más severas.

Deja un comentario