¿Qué es la preeclampsia? Un embarazo es el sueño de toda mujer, por lo que cuidar de su bebe es el siguiente reto cuando se quiere ser mama, lo que hace a las mujeres realizar constantes chequeos y revisar el estado de su bebe, sin embargo, un embarazo no está exonerado de riesgos, la preeclampsia podría ser una amenaza muy seria de la cual cuidarse.
Cuando una mujer presenta síntomas de corazón por hipertensión arterial, es vital tener mucho cuidado, esto podría ser preeclampsia y dado que esto podría generar un riesgo muy grave para él bebe es de suma importancia contar con la información necesaria y evitar posibles riesgos.
A continuación te daremos información detallada sobre esta complicación que te ayudara a evitar o sobrellevar esta difícil situación.
¿Qué es la preeclampsia?
La preeclampsia puede ser un término poco sonado, pero, sin embargo, es necesario conocerlo para que podamos evitar riesgos tanto para la mujer embarazada como para él bebe, esta es una complicación que puede aparecer cuando una mujer presenta una condición de hipertensión arterial y problemas en la orina, bajo estas condiciones el embarazo puede convertirse en algo severamente grave para la vida de la madre y el hijo, por lo que es necesario intervenir de forma rápida a través de un especialista que tenga el mayor cuidado para tratar a este tipo de persona, debido a que tratar a una mujer embrazada durante su periodo, puede ser de alto riesgo, y en esto es necesario obtener un método óptimo para lograr que todo el proceso, ya sea de tratamiento e intervención, sea exitoso.
Pronostico
El pronóstico que se presenta ante esta condición patológica en las mujeres embarazadas, es más que todo una hipertensión que pude pasar durante el periodo de gestación, lo que puede dejar varias consecuencias dentro del organismo, así como diferentes órganos y pérdida de proteínas.
Síntomas que se presentan con la preeclampsia
Existen ciertos síntomas que presenta una mujer embarazada cuando tiene preeclampsia, de los cuales a continuación te mencionaremos:
- Hipertensión arterial.
- Proteína en la orina.
- Aumento de peso desproporcionado durante su embarazo.
- Hinchazón en las manos.
Pueden presentarse otros síntomas que pueden ser aún mayores tales como
- Existen probabilidades que la persona presente dolores de cabeza que no desaparezcan.
- La falta de respiración puede ser una constante.
- Falta de orina.
- Vómitos.
- Puede haber síntomas como dolores abdominales sobre todo en la parte derecha.
- Puede haber falta de visión de forma temporal.
Factores de riegos
Existen factores de riesgos que pueden ser las casas de este tipo de condición patológica en la madre, de los cuales te mencionaremos.
- Por algún antecedente en la familia de mujer que haya sufrido este tipo de enfermedad durante su embarazo.
- Cuando la persona ha tenido preeclampsia en embarazos previos.
- La edad avanzada de la madre.
- Embarazo primerizo.
- La diabetes.
- Obesidad en la madre.
- Cuando se sufre mucho de estrés.
- Enfermedades inmunológicas.
Prevención ante la preeclampsia
La preeclampsia se puede prevenir, pero para esto es necesario que se tenga un control y cuidado ante todo, sobre todo durante el proceso de embarazo, lo cual te mencionaremos a continuación:
- Se debe tomar de forma regular la presión, después de la semana 20 para determinar que la mujer embarazada pueda estar totalmente saludable.
- Se debe hacer un análisis de la orina cada cierto tiempo.
- Hacer un examen general de hemoglobina.
- La persona no debe tener ningún tipo de vicio como consumo de alcohol o fumar cigarrillos.
- La embarazada debe evitar totalmente el estrés durante el proceso de embarazo.
- La embarazada debe realizarse un estudio para medirse el ácido úrico y la creatinina.
Como consiste el proceso de tratamiento de la preeclampsia
Para tener un cuidado y tratamiento ante esta enfermedad es necesario conocer un poco de lo que se debe hacer ante ello.
- Es necesario tener un descanso determinado, a lo que el medio especialista le indique.
- Se debe descansar del lado izquierdo.
- La embarazada debe tomar mucha agua.
- No debe consumir mucha sal.
- Debe consultar de forma frecuente con el médico para tener un control.